GALERÍA DE ARTE JAZZ
Espera nuestra más reciente galería con nuevos íconos e imágenes

agosto 12, 2010

La pianista Junko Onishi lanza "Baroque"

09/07/10 /  La relativamente nueva "sensación" en el jazz, la pianista japonesa Junko Onishi, hará su debut para el prestigioso sello Verve en septiembre con su álbum Baroque, en el que participan estrellas tales como Nicholas Payton, Wycliffe Gordon y James Carter. Esta pianista comenzó su carrera de grabaciones en 1992 como compositora e interpretando standards desde Duke Ellington a Eric Dolphy. Todas sus grabaciones las ha hecho con un formato de trío y esta es la primera vez que grabará con un conjunto que incluye tres instrumentos de viento (trompeta, trombón y saxo), dos contrabajos, una batería y ella en piano. Junko Onishi ha estado trabajando con estos músicos desde hace algunos años, por lo que la contribucuón de ellos a las concepciones de este álbum son sólidas y plenas de entendimiento musical. 

Este nuevo álbum incluye composiciones originales de la pianista, así como algunos conocidos standards, entre ellos Stardust, Flamingo y Memories Of You. Junko Onishi nació en Japón, donde descubrió la música de Thelonious Monk cuando era estudiante secundaria. Viajó a EEUU para incorporarse al Berklee College of Music y en 1990 ya era una activa pianista de jazz en la escena de Nueva York. En 1994 encabezó la primera banda japonesa de jazz que tocó en el prestigioso club de jazz Village Vanguard. Además de su trío, Junko también ha grabado y tocado con artistas tales como Billy Higgins, Jackie McLean, Joe Lovano, Phil Woods, Freddie Hubbard y George Coleman. Junko se "retiró" de la música en 2000 durante siete años para un "perfeccionamiento personal", y su retorno con su álbum Musical Moments, hace tres años, fue una sensación. 

Ese disco se transformó en un best-seller y fue descrito como la "resurrección de una pianista estrella", tanto en Japón como en EEUU. Se dice que las sesiones de grabación de Baroque fueron intensamente creativas y plenas de swing. Junko Onishi ha estado trabajando estrechamente con artistas y fotógrafos que han sido atraídos por su arte y por su personalidad creativa.

Si quieres ver todas las Entradas, pulsa el título de la página.
 
back to top