GALERÍA DE ARTE JAZZ
Espera nuestra más reciente galería con nuevos íconos e imágenes

agosto 12, 2010

Guggenheim bilbaíno con noches de jazz

Guggenheim Bilbao: belleza urbana.
12/08/10 / El Guggenheim repite este año su fórmula para celebrar dentro del museo en Aste Nagusia. Del 24 al 27 de agosto, la pinacoteca bilbaína abrirá sus puertas entre las once de la noche y las dos de la madrugada para ofrecer conciertos de jazz en el atrio, al tiempo que los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones.

El programa Arte y jazz comenzará con la actuación del cuarteto del violinista estadounidense Christian Howes. Junto a Howes tocarán Hamilton Hardin, al piano; Cedric Easton, a la batería, y Pablo Martín, al bajo. Al día siguiente, José Alberto Medina Trío, una formación que combina la esencia de la improvisación con los matices propios del jazz europeo, actuará con el saxofonista Dick Oatts, que ha cimentado su prestigio con el trabajo de estudio, además de su participación como solista en festivales de todo el mundo en las últimas tres décadas.

El próximo 26 de agosto, la actriz, cantante y compositora Mamen García presentará en el Guggenheim su último trabajo, El cofrecito. La solista de grupo Patxinger Z actuará en esta ocasión acompañada por Albert Sanz, al piano; Javier Colina, al contrabajo, y Borja Barrueta, a la batería.

El concierto de clausura del ciclo correrá a cargo del cuarteto encabezado por el saxofonista sueco Fredik Carlquist y el guitarrista estadounidense Dave Mitchell. El museo ofrece durante este verano las exposiciones temporales dedicadas a Anish Kapoor, Robert Rauschenberg y Henri Rousseau y una presentación de obras de su colección.

Si quieres ver todas las Entradas, pulsa el título de la página.
 
back to top