(19/08/10) En una entrevista radial poco usual hecha al gigante del cine Clint Eastwood, el pianista y cantante Jamie Cullum ha logrado hacerle hablar sobre su amor por el jazz. La conversación fue grabada en los estudios de Clint Eastwood en Los Ángeles para la Radio 2 de la BBC de Londres, en la que Cullum presenta un programa de jazz semanal. Eastwood y Cullum, ampliamente separados por una brecha generacional, se hicieron muy amigos al trabajar juntos, cuando el actor-director le pidió a Jamie Cullum que colaborara con la música para la película Gran Torino.
Antes de eso ya había admiración mutua: Clint Eastwood dice en la entrevista que sintió admiración por el joven Jamie cuando le vio en un concierto de jazz subirse al piano y saltar del mismo al escenario y se dijo a sí mismo: "Aquí hay un elemento nuevo, este joven está introduciendo alegría y espectáculo al jazz. Siempre he dicho que el jazz ha estado perdiendo ese aspecto de buen humor que le otorgaban músicos como Dizzy Gillespie. Este joven lo está volviendo a hacer". Jamie Cullum, por su parte, confesó que Eastwood siempre fue uno de sus héroes. Clint Eastwood es un conocido fanático del jazz, pero raramente ha hablado sobre ello. Toca piano (fundamentalmente blues) , ha organizado concieros en el Carnegie Hall con grandes maestros y dirigió la célebre película sobre la vida de Charlie Parker titulada Bird, con el actor Forest Whitaker.
Por otro lado Jamie Cullum es un pianista y cantante de jazz que ha logrado atraer a este tipo de música a un público joven que se identifica con su estilo de vestir y comportarse en el escenario (y porque su repertorio incluye, además de standards de jazz, temas funk, blues y rhythm & blues con un sonido contemporáneo). Desde hace algún tiempo Cullum presenta un programa de jazz en la Radio 2 de la BBC y la larga entrevista con Clint Eastwood --ilustrada con música-- será transmitida los martes 7 y 14 de septiembre, entre 7 y 8 pm, y puede ser escuchada en la internet, en el sitio de Radio 2. Según Cullum, la entrevista está llena de anécdotas musicales inéditas, buen humor y entusiasmo por parte de Eastwood.
Si quieres ver todas las Entradas, pulsa el título de la página.